Un instrumento de medición es aquel elemento empleado con el propósito de contrastar magnitudes físicas distintas a través de un procedimiento de medición.
Instrumentos que permiten la medición de la velocidad:
VELOCÍMETRO: El velocímetro es un dispositivo cuyo objetivo es la medición de la rapidez llevada a cabo por un vehículo.
ANEMÓMETRO: Con este nombre se designa al aparato capaz de medir la velocidad del viento, y de esta manera predecir el tiempo.
Para la medición de temperatura:
TERMÓMETRO: Este instrumento se emplea para conocer la temperatura de un cuerpo determinado. A pesar de que las escalas utilizadas son variadas, la más divulgada es la de grados Celsius, en la cual el cero alude al punto de congelación y los cien grados centígrados hacen referencia el punto de ebullición del agua.
PIRÓMETRO: A través del pirómetro es posible tener conocimiento acerca de la temperatura de una sustancia, con la ventaja de que no es necesario establecer contacto con la misma. Suelen medir temperaturas que superan los 500 grados Celsius.
Para medir presión los instrumentos son:
BARÓMETRO: El barómetro es un dispositivo capaz de medir la presión atmosférica. La misma corresponde a la presión ejecutada por el aire sobre la atmósfera.
MANÓMETRO: Por medio del manómetro es posible medir la presión de un líquido ubicado en un recipiente cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario